semillas Ruda Batlle sobre 1gr.

Semillas Ruda Batlle

SFBE0060***
DISPONIBLE
1,65 €

IVA: 10 %

Impuestos incluidos

Las semillas de Ruda Batlle dan una variedad de planta vivaz y rústica que alcanza los 50 centímetros de altura. La ruda necesita sol directo y abundante y suelos drenados.

FORMATO: Sobre de 1gr.

 

Forma de cultivar semillas Ruda Batlle:

Sembrar directamente en el terreno, aclarando a 65 centímetros de distancia.

Floración semillas Ruda Batlle:

La ruda florece durante los meses de primavera y verano. Sus flores crecen agrupadas en inflorescencias de color amarillo intenso.

DATOS SOBRE LA RUDA

La ruda (Ruta Graveolens o Ruta Chalepensis L) es un tipo de arbusto de pequeño tamaño (entre 50 y 80 centímetros de altura), cuerpo ramificado y leñoso, hojas verdes o azuladas y flores amarillas. La ruda es una planta de origen europeo y asiático, de gran longevidad y que se caracteriza por su peculiar olor y sus interesantes propiedades medicinales. La ruda se usa para tratar ciertas afecciones de la piel (psoriasis o eczemas) o enfermedades del aparato circulatorio y digestivo. También se utiliza como sedante (infusionada) o como condimento de algunos platos.

Propiedades curativas de la ruda:

Aunque su consumo excesivo no es nada recomendable por poder llegar a ser tóxico para la salud, la ruda tiene numerosas aplicaciones curativas muy populares en el entorno doméstico por su composición rica en cumarinas, alcaloides, psoralenos, aceite esencial, rutosido, tanino y bergapteno. La ruda es un potente relajante para la menstruación ( tanto para controlar los dolores como efecto regulador). Se utiliza para el dolor de cabeza, el dolor muscular y de oídos; también es un remedio frente a problemas estomacales y digestivos como la diarrea, las flatulencias o el mareo, llagas en la garganta o fiebre. En infusión o en aceite, la ruda se utiliza también como antiinflamatorio y ahuyentador de mosquitos. 

CONSEJOS DE CULTIVO DE LA RUDA

La ruda es una planta de exterior semi-perenne, muy fácil de cultivar y que se desarrolla de forma óptima en espacios luminosos, poco ventosos y suelos con alto drenaje. Es resistente al frío aunque se debe proteger de las heladas y a la sequía. Los riegos deben ser moderados y con una frecuencia de 3 días a la semana (sobre todo en verano).

No es extraño encontrar plantaciones de ruda en campos ya que se desarrolla bien en suelos alcalinos y con estructura pobre en materia orgánica aunque si tienes posibilidad, nuestra recomendación es enriquecer su espacio con un abonado ligero y equilibrado como el sustrato Universal de Batlle. Como toda planta arbustiva, la ruda necesita algo de poda para mantener el aspecto deseado, sino crecerá de forma expansiva rápidamente. Es resistente a las plagas y enfermedades.

Peso
1gr.
Envases
Sobre
Marca
Batlle
Cod. Corto
E0060
No reviews

También podría gustarte

16 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Consentimiento de cookies